Informaciones, interpretaciones, comentarios y opiniones sobre la actualidad acontecida en la época de la glocalización

23 enero 2007

Ciudad mediocre

Estarán Bustos y sus comparsas frotándose las manos estos días ante el espectáculo que ha dado su "oposición" a la izquierda para intentar crear una lista electoral de consenso que haga frente de manera unitaria al izquierdismo populista de Bustos.

Después de casi un año de negociaciones, finalmente Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida y la Entesa per Sabadell volverán a presentarse por separado en las próximas municipales. Por lo tanto, el espacio a la izquierda de socialismo se volverá a desangrar. El mayor beneficiado será el actual inquilino de la Casa Gran, que después de ocho años, parecía que podía empezar a desgartarse.

La posibilidad de una lista única a la izquierda del PSC había insuflado de ilusión a algunos sabadellenses politizados, pero a tenor de lo visto, la mediocridad de la vida política local ya alcanza a todas las fuerzas del consistorio.

Ha triunfado la mirada corta, el egoísmo, el calor de la silla a la creación de un amplio espacio alternativo al socialismo sabadellense. Y es que cuando la negociación se rompe por el color del logo electoral, por el nombre de la coalición y por el reparto de candidatos entre los tres partidos en la lista, nadie puede decir que ha puesto los intereses de ciudad, las ideas y los principios por delante de los intereses de partido y sus conveniencias.

Oposición mediocre. Gobierno mediocre. Ciudad mediocre, cada vez más disuelta en eso que llaman "área metropolitana" y que sólo significa Barcelona y sus dormideros.